lunes, 21 de noviembre de 2011

La Democracia

Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

 

13 de noviembre de 2011

 

Foto: Rubén Carty Lowe

 

La Habana. La democracia puede tornar insoportable e ineficaz, pero la eficiencia sin democracia puede llegar a ser insostenible ya que las personas no han sido creadas para ser sumisas, en silencio, oprimidas, desmoralizadas y vilmente encarcelas por sus ideas o diversidad de opiniones.

 

Cualquier sistema político, económico y social en una democracia da oportunidad al hombre trabajador de síntomas de progreso y crecimiento económico, así como mantiene el  estado de derecho en cualquier sociedad, libre donde se les respete más elementales derechos humanos a sus ciudadanos.

 

Hoy, en Cuba la Oposición lucha pacíficamente evitando los dogmas que les impone el estado totalitario por más de 53 años de dictadura, definiendo su lucha en pos de una verdadera democracia para exigir al menos que se le dé respecto a los derechos humanos, así como desarrollo de vida sostenible en una sociedad donde prevalezca la paz, buena voluntad entre los hombres que es la razón de ser de un país o nación.

 

La angustia de los cubanos según algunos analistas en una época de transición requiere de todos los movimientos opositores dentro y fuera del territorio para extender la lucha de una vez dentro de Cuba.

 

Alguien en su momento dijo “los muertos son las raíces de los pueblos porque abonan la tierra, el aire que respiramos y el sol que nos ilumina”.

 

Por lo que esta definición nos lleva a pensar que los pueblos alcanzarán la ansiada libertad que necesita todo hombre justo, con honor y que pelea de forma pacífica en su tierra por verla libre de regímenes corruptos.


Imprimir Pagina