lunes, 21 de noviembre de 2011

La desfachatez de un sistema

Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

 

14 de noviembre de 2011

 

Foto: Rubén Carty Lowe

 

La Habana. La desfachatez de un gobierno totalitario, esta en que manejan las vidas de las personas a su antojo, empleando el terror, por medio de una policía secreta  para tratar de eliminar a la Oposición en Cuba.

 

El día 13 fue domingo, como Periodista Independiente, que cubre todo lo relacionado con los desmanes que se producen a diario en la corrompida Sociedad Cubana y las constantes violaciones a los derechos humanos al pueblo, por el gobierno y la policía política; fui asaltado después de cubrir periodísticamente la misa de la Iglesia de Santa Rita, la tradicional marcha de las Damas de Blanco por cuatro sicarios armados, los cuales se abalanzaron contra mi en plena vía Publica, en el auto chapa. HFV352, auto de color rojo vino con placa particular.

 

Me llevaron a la fuerza hacia la Unidad Policial de La Lisa, me interrogaron, me amenazaron, y me advirtieron de no seguir cubriendo noticias, tampoco asistiendo los domingos a santa Rita.  Luego entraron dos uniformados, digeron ser instructores, me ocuparon arbitrariamente una cámara prestada por un Opositor, el cual es Coordinador del Partido Unión por Cuba Libre, y se negaron a darme copia del acta de la cámara digital kodak de 12 megapixcls.

 

Dicha detención arbitraria al estilo mafioso de los sicarios de un sistema el cual demuestra una vez más su baja catadura moral.  Al detenerme nunca se identificaron, acuparon arbitrariamente una cámara que solo puede hacerlo un tribunal, mediante una vista oral o publica. No al estilo fascista que usan las Dictaduras en este mundo.

 

Solo sabemos una cosa: Que Dios Todopoderoso los absuelva o los condenen por estar actuando como lo hacen, una cosa si estoy seguro ante los ojos de Dios, un día tendrán que pagar muy caro lo que hacen a la especie Humana, aunque se escondan en mil ropajes secretos y ropajes sucios y amañados.

 

Elevamos a la opinión pública mundial nuestra más enérgica protesta, en nombre del Partido Unión por Cuba Libre y toda la Oposición en Cuba, así como los Periodistas Independientes.


Imprimir Pagina