lunes, 21 de noviembre de 2011

Detención a Dama de Apoyo

Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

 

15 de noviembre de 2011

 

Foto: Cortesía de Yolanda Martínez

 

La Habana. Refirió a este reporte la Dama de Apoyo a las Damas de Blanco la señora Cecilia Guerra Alfonso que cada vez que se traslada a la sede de ésta organización no gubernamental en Centro Habana es detenida y conducida por la Seguridad del Estado a la Unidad de la Policía.

 

El pasado 18 de octubre en horas de la mañana, la policía del régimen la interceptó en los alrededores de la casa de la fallecida Laura Pollán. En dicha sede se preparaba el Té Literario y una vigilia en recordación al primer mes de su fallecimiento.

 

Cecilia fue detenida y conducida en un auto de color rojo a la Unidad Policial de Aguilera encontrándose con otras detenidas. Todas dentro de los calabozos gritaban “¡Vivan los derechos humanos!, ¡Laura vive!, ¡libertad para los presos políticos!, ¡libertad para el pueblo de Cuba!”

 

Aunque ellas no cesan en reclamar sus derechos siguen siendo citadas por la policía sin justificación.

 

Estas detenciones arbitrarias contra mujeres pacíficas e indefensas muestra ante el mundo el sistema obsoleto cubano al estilo soviético muy poco funcional que ha llevado a la población a reclamar sus derechos por considerarlos de maltratos y atropellos sin justificación por lo que en cualquier momento estallará en el pueblo la llama pacífica hacia un cambio por la verdadera democracia ansiadas por todos los cubanos, quienes exigen la injusticia del sistema.

 

Según refirió Fidel Castro en 1959 “la revolución es por los humildes y por los humildes”, pero esta realidad no se cumplió ya que las violaciones a los derechos humanos dicen todo lo contrario.


Imprimir Pagina