sábado, 31 de diciembre de 2011

Los problemas cubanos no son solo económicos

Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

 

5 de diciembre de 2011

 

La Habana.  El 3 de diciembre en la reunión Cumbre de Caracas en Venezuela, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, expreso que tenemos necesidades diciendo “mucho nos falta” refiriéndose a la esfera económica, pero la economía es precaria en Cuba, la situación de los Derechos Humanos y Civiles no es la mejor.

 

El desbalance social por el precio político de las oportunidades, la gran depresión de los centenares de miles de profesionales, personas a todos los niveles irrealizadas, la ilegalidad dignificada, frustración, corrupción, hizo que muchos problemas de la sociedad civil sean peores.

 

El respeto a los derechos  humanos se encuentra en las garantías de salud pública, y educación gratuita, el régimen asume que la práctica de tales garantías, se expresan dichos derechos.

 

Cierto que el Pueblo vive desinformado, sólo sabe una pequeña parte del acontecer Nacional e Internacional. El derecho a ser libre no existe, así como a viajar a donde desee, mucho menos.

Estos placeres son solo para la nomenclatura que desgobierna esta Nación, tienen al país en el caos, mientras disfrutan de privilegios, militantes, el PCC, agentes de su máquina mafiosa de terror, la policía política.

 

El Pueblo preso, enjaulado y desinformado, aún se rebela.  Los que asumen la resistencia, no encuentran empleo, son acosados, detenidos, les  inoculan virus mortales, mientras el robo, el soborno, nepotismo, corrupción, son practicas cotidianas y normales, no sorprenden a nadie.

Por eso el discurso del Presidente, no tiene nada nuevo que decir, suena ridículo, vacío y cansón. Los problemas de Cuba no son solo económicos. Es el derecho que buscan de ser libres, vivir en paz y en una democracia verdadera.


Imprimir Pagina