jueves, 2 de febrero de 2012

Ernesto Borges Pérez en huelga de hambre en prisión

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

 

10 de Enero del 2012

 

La Habana.  Cuenta el disidente Raúl  Borges Álvarez, miembro del Movimiento Agenda para la Transición Cubana, que lidera Francisco Chaviano, que su hijo, Ernesto Borges, sancionado por delitos contra la Seguridad del Estado a 20 años de privación de  libertad, está en huelga de hambre en el penal del Combinado el Este, desde la semana pasada, según informo su padre.

 

Exige al Gobierno Cubano mejores condiciones sanitarias para los reos en la cárcel, también atención médica especializada. Manifestó Ernesto desde la cárcel a Juan Carlos Gonzales Leyva por teléfono, que en las prisiones cubanas solo se ve miseria y represiones constante contra los presos comunes y políticos.  Dice que gracias a  Dios por aquellos que fueron liberados por el régimen cubano, aunque dicho gesto humanitario esconde algo detrás de la manga, ya que estos comunistas no dan nada gratis, siempre le sacan punta a todo.

 

El disiente dijo que le parece positivo lo que ha hecho el régimen, liberando los presos con 60 años o más, Alan Gross entra en esa categoría, pero el Gobierno esta jugándose la carta Alan Gross para conseguir un cambio por los 5 espías que se encuentran en territorio norteamericano.


Imprimir Pagina