jueves, 2 de febrero de 2012

Operación Tauro en Holguín

por Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente

 

4 de Enero del 2012

 

El 4 de enero fue detenido el opositor pacifico Miguel Guilarte Leiva, en Antilla, Provincia Holguín, éste pertenece al Movimiento Alianza Democrática Oriental, junto a Miguel Silva, las detenciones arbitrarias fueron en horas de la mañana.

 

Hasta el momento continúan detenidos junto a 300 jóvenes, producto de la Operación Tauro, operativo  impuesto por la policía, el Departamento Técnico de Investigación y la Policía Política, contra supuestos matarifes de ganado vacuno.

 

Todos los jóvenes están en la Prisión Provincial de Holguín, llamada Cubase, en espera de juicio.  Son jóvenes desvinculados de la vida laboral, excepto los opositores, que el régimen no los dejan trabajar por ser contrario al sistema comunista que gobierna el país.

 

Durante el operativo fue herido de bala en la pierna izquierda Orlando Gonzales Velázquez, analfabeto, con problemas siquiátricos, quien estaba en un campamento preso.  Estando de pase el 29 de Diciembre 2011, le cayó a tiro la PNR, hiriéndolo en la pierna izquierda.  Su hermana Silvia Velázquez Quevedo, habló con Juan  Carlos Leyva, relator de  los Derechos Humanos, y le explicó que su hermano le niegan que lo vea un medico.

 

Aterrorizada por los desmanes de la policía, que frente a una Escuela la emprendió a tiros contra su hermano, hasta que lo hirieron, dijo que a él también lo acusan de sacrificio y hurto de ganado. Ésa operación policial que lleva el nombre de Tauro, es un pretexto para encarcelar a los jóvenes por la futura visita el Papa, Benedicto XVI a Cuba.


Imprimir Pagina